Saltear al contenido principal
info@mpcingenieria.com

Retraso en fabricación de: IPhone 12, PS5 y XBOX series X

La escasez de chips a nivel mundial está provocando el retraso en la fabricación de compañías tan importantes como Microsoft, Sony o Apple, por poner algunos ejemplos.

Diversos factores han hecho que no haya chips suficientes para fabricar todos los productos demandados en la actualidad. En el caso de Sony y Microsoft, algunos de sus componentes más demandados, como son el caso de las videoconsolas PS5 y XBOX series X, tuvieron un lanzamiento inicial en octubre, se agotaron el mismo día de su puesta en venta y, desde entonces, no ha sido posible fabricar más unidades. Nunca antes ocurrió nada similar. No hay existencias desde octubre de uno de los sistemas de entretenimiento más vendidos del mundo.

Los motivos principales de la falta de existencias son los siguientes:

  • Pasamos más tiempo en casa debido a la situación provocado por el COVID-19. Lo que nos ha hecho consumir más aparatos electrónicos, siendo las videoconsolas, televisiones y teléfonos móviles, algunos de los dispositivos más demandados.
  • Ha habido un gran auge en las criptomonedas, tales como: BITCOIN, ETHEREUM, ADA Cardano, etc, lo que ha supuesto una demanda de tarjetas gráficas de última generación con tecnología y chips similares a las de las empleadas por las videoconsolas de Sony y Microsoft. Un ejemplo de ellos son las tarjetas: GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 5700, las cuales se emplean para minar criptomonedas. El precio de estar tarjetas gráficas se ha multiplicado en los últimos meses debido a su escasez y a su alta demanda.
  • Los problemas empresariales provocados por la pandemia. El presidente de EEUU Joe Biden ya se ha reunido con los principales fabricantes de microchips para estudiar la forma de disminuir esta crisis tecnológica.

Con todo ello, no parece que a corto plazo vaya a mejorar la situación, y todo apunta a que seguirá habiendo problemas de abastecimiento en los próximos meses.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad