Saltear al contenido principal
info@mpcingenieria.com

Nueva piel electrónica que siente igual que la humana

Los investigadores han desarrollado una piel artificial electrónica que reacciona al dolor como la piel humana, permitiendo así mejores prótesis, robótica más inteligente y alternativas no invasivas a los injertos de piel.

El prototipo de dispositivo desarrollado por un equipo de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, puede replicar electrónicamente la forma en que la piel humana siente el dolor.

El dispositivo imita la respuesta de retroalimentación casi instantánea del cuerpo y puede reaccionar a las sensaciones dolorosas con la misma velocidad de iluminación que las señales nerviosas viajan al cerebro.

La nueva investigación, publicada en Advanced Intelligent Systems y presentada como una patente provisional, combina tres tecnologías previamente pioneras y patentadas por el equipo:

Electrónica estirable: combinando materiales de óxido con silicio biocompatible para obtener una electrónica transparente, irrompible y llevable tan fina como una pegatina.


Recubrimientos reactivos a la temperatura: Recubrimientos auto-modificables 1.000 veces más delgados que un cabello humano basados en un material que se transforma en respuesta al calor.


Memoria que imita al cerebro
: células de memoria electrónica que imitan la forma en que el cerebro utiliza la memoria a largo plazo para recordar y retener información previa.

image

El prototipo de sensor de presión combina la electrónica extensible y las células de memoria a largo plazo, el sensor de calor reúne los revestimientos reactivos a la temperatura y la memoria, mientras que el sensor de dolor integra las tres tecnologías.

La investigación fue apoyada por el Consejo de Investigación Australiano y llevada a cabo en el moderno Centro de Investigación de Micro Nanotecnología del RMIT para la micro/nano fabricación y la creación de prototipos de dispositivos.

Bibliografía:

Md. Ataur Rahman, Sumeet Walia, Sumaiya Naznee, Mohammad Taha, Shruti Nirantar, Fahmida Rahman, Madhu Bhaskaran, Sharath Sriram. Artificial Somatosensors: Feedback Receptors for Electronic SkinsAdvanced Intelligent Systems, 2020; 2000094 DOI: 10.1002/aisy.202000094

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad