En la fase de prototipado se comprueba la conformidad del producto con el montaje, aspecto y acabado, y se toman las decisiones finales en cuanto a la elección óptima de materiales y componentes.
El prototipo puede utilizarse también en ingeniería inversa – el cliente podría suministrarnos el prototipo y nosotros con encargaríamos de optimizar el diseño y desarrollo para su producción en masa.
Es importante comprender que hay características que no pueden ser modelizadas por las herramientas CAD, por muy actualizadas y potentes que sean, como por ejemplo: la percepción táctil, la rapidez con la que se ensucia el plástico, el brillo, la sensación de su peso. Es por ello que se precisa de una muestra o prototipo real para tomar la decisión más óptima.
Características del servicio de prototipado de MPC Ingeniería:
- Ayuda en la elección de materiales y fabricantes
- Preparación de documentación del diseño para llevar a producción
- Ingeniería inversa o partiendo, como base, de un prototipo
- Trabajamos con una amplia selección de materiales: distintos tipos de plástico, metales, madera, caucho, materiales compuestos
- Empleo de diversos tipos de tecnologías para crear el prototipo: fresado, FDM, SLS, y otros tipos de prototipado rápido
- Producción de muestras totalmente funcionales
Como resultado, el cliente recibe un dispositivo totalmente funcional y toda la documentación del diseño necesaria para proceder con la producción.
Si necesita fabricar una muestra o prototipo de su producto, contacte con nosotros. Estaremos encantados de responder a sus preguntas.